jueves, 31 de enero de 2013

Indignados y corruptos

Hoy España está un poco más indignada que ayer (si cabe). Y me temo que menos que mañana. Poco a poco se va desgranando el asunto de los sobres de Bárcenas. La última noticia la daba El País, quien ha publicado unos documentos escritos supuestamente por Luis Bárcenas que probarían las cuentas secretas del partido. Los documentos no dejan títere con cabeza, y en ellos aparecen personajes del PP como Cascos, Arenas, Acebes,... y también María Dolores de Cospedal (actual secretaria general del partido popular) y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una María Dolores de Cospedal muy indignada (encima!) ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa, negando la mayor (y no permitiendo preguntar a El País), asegurando que los miembros del PP reciben una nómina mensual por transferencia bancaria y que ninguno ha recibido sobresueldos en "B". Bárcenas y Lapuerta (ambos ex tesoreros) también lo han negado todo y han considerado que esto es un plan de ataque contra Rajoy.

La sensación que me invade ahora es de desánimo. Por la clase política que nos gobierna, por la falta de escrúpulos que les rodea y por la de corruptelas que habrán cometido y de las que no nos llegaremos a enterar. Tengo una sensación de que esto quedará impune. Y me da mucha rabia. 

Esperaremos la respuesta del presidente, que hasta el momento se ha mantenido mudo, quizás porque tiene mucho que callar. Y es que ya se sabe, el que calla otorga. Pero tanto mutismo no está beneficiando al PP, al que se pide ya su dimisión.

Mientras esto ocurre delante de nuestras narices, han condenado a prisión a una mujer valenciana que hace cinco años se encontró una tarjeta de crédito y compró con ella comida y pañales para su hija por valor de menos de 200 euros. Me indigna que ladrones protagonistas de las grandes tramas de corrupción de este país estén en la calle (y no los enumero porque entonces no acabo) y una pobre mujer que no tiene dinero para comer vaya a la cárcel. Así va este país, y mientras sigan gobernando los mismos, ocurrirán cosas de estas.

Quizás con ayuda de todos se pueda frenar el ingreso de esta mujer en la cárcel. Dejo el link por si queréis ayudarla. Yo desde luego, sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario